Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí

¡ La parrilla, asado o barbacoa perfecta….!

Hay dos cosas que se debe seleccionar con esmero antes de hacer una barbacoa:

La carne y los amigos.

Chuletón HR

Chuletón HR

En los amigos…, no nos metemos, usted es muy dueño de invitar a quien desee. Pero en las carnes si sabemos ayudarle, pues podemos sugerirle los mejores productos para hacer de esta divertida experiencia gastronómica y una comida inmejorable.

Consúltenos y no le defraudaremos.

Alba de Yeltes                                              Vitigudino 
C/ Amapolas, 72                                               C/ Santa Ana, 4
37478 (Salamanca) – España                        37210 (Salamanca) – España

(0034) 923 484 593                                  (0034) 923 500 822

L-V 9h-14h 16h-19h                                      L-V 9h-14h 16h-19h

Versiones de la panceta

Versiones de la panceta

Nos vamos a permitir insinuar una serie de recomendaciones técnicas sobre la mejor manera de realizar una barbacoa perfecta. Cuando nos referimos a técnicas, no pretendemos asesorarle sobre la construcción de una parrilla exterior, tan solo nos referimos a los consejos mínimos que debe seguir para preservar las mejores cualidades de la carne y chorizos ante el fuego.

Panceta y Chorizos HR

Panceta y Chorizos HR

Encender la barbacoa 1 hora antes de empezar a cocinar, pues el fin es que sean las brasas y no las llamas las que cocinen. Este tiempo es el mismo que los productos deben estar a temperatura ambiente, fuera del frigorífico.

Brochetas HR

Brochetas HR

 

 

Cocinar primero las carnes que se hagan antes y sueltan más grasa. El tiempo estimado en el fuego para las carnes rojas es de 20 minutos aproximadamente.

Utilice tenazas o pinzas para dar la vuelta a los alimentos. Si hace uso del tenedor conseguirá pinchar las piezas y perderán sus jugos, esenciales para un acabado ideal. Esto mismo debe aplicarse a morcillas y chorizos.

El corte más grueso, en especial si se atreve con un chuletón, debe colocarse en el lugar más alejado de las brasas, así no se quemará por fuera y quedará crudo por dentro.

Norma de obligado cumplimiento:

Es necesario que las piezas se hagan despacio. Es una forma de cocinar donde parte del disfrute está en el proceso, no tenga prisa.

Ante todo, no eche sal hasta el minuto final.

En cuanto a la elección de la carne… apunte:

Chuletón /de buey . Sin duda es el rey, Pasada

 

Cerdo: en cada una de sus piezas no deben faltar. Ya sean chuletas, solomillo, secreto o presa, panceta…

Cordero: finísimas y siempre delicadas chuletas de cordero.

Especialidades cárnicas HR, elaboradas por nosotros con materias primas de máxima calidad y la mayor frescura (hamburguesas, salchichas caseras,  chistorras, morcillas, chorizos , brochetas de todo tipo…)

Hamburguesas selectas HR

Hamburguesas selectas HR

 

Acompañe el evento con una buena dosis de humor, pues la barbacoa es el acto social-gastronómico más divertido. A su salud.

slide-roblicita-1600