Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí

Ganadería Brava

ganaderia-torrealba-500x800

TorreAlba

Cuando en el año 2007, la familia Revesado se plantea la adquisición de un nuevo lote de vacas y sementales para contar con un segundo hierro en la casa, los gustos se decantan por el encaste Domecq. Dentro de esa sangre, como asegura Alberto Revesado – matador de toros – “el hierro de Torrealta cuenta, para mí, con lo mejor de la genética de esa rama. Es una fuente inmensa de bravura”.Fue por ello por lo que no decidimos a apostar por una nueva vía, de distinta procedencia a lo que ya teníamos, para llevar las dos vacadas por separado.

El momento es bueno para hacerse con un punta de garantías en el encaste elegido.
En el año 2005 la ganadería de Torrealta se divide en dos partes: el hierro original, con la mitad de cabezas, permanece en propiedad de Borja Prado; la otra mitad es adquirida por Francisco González, quien la anuncia a nombre de “El Toñanejo”. Es esta última parte la que adquiere la familia Revesado en el año 2008.

Dentro del lote que llega a la finca La Roblicita vienen vacas de familias tan importantes como las Talentosas, las Flamencas, las Provincianas, etc., y sementales contrastados de la categoria de Cristalero, Volandero y Listo.

Como afirma el ganadero, este prestigio y esta vitola “Son el material con el que TorreAlba pretende alcanzar las máximas cotas ganaderas”, aunque también es consciente de que todo ello requiere “muchisimo trabajo, muchisimo esfuerzo y una afición que nunca nos ha faltado para alcanzar las metas propuestas”.

Ganaderia-Galeria-Torrealba-300x240
camara-fotos Ver galería >>

ganaderia-hr-500x800

Hnos. Revesado

En el año 2004 comienza la aventura ganadera de la familia Revesado, que llegaba al mundo del toro de lídia guiada por una inmensa afición. Y lo hace comprando el hierro y la ganadería Hermanos Martínez Pedrés, cuyas reses, de procedencia Aldeanueva, fueron eliminadas por completo.Los Revesado varian el hierro para anunciarlo a nombre de Hermanos Revesado Pernas, y forman de nuevo la ganadería con vacas y sementales de Mercedes Pérez-Tabernero, de puro encaste Domecq.

El motivo por el que los Revesado deciden formar de cero la ganadería con estas reses, es el prestigio y la categoría de que goza el hierro de Guillermo Marín desde hace muchos años, avalado por la calidad de sus animales y por lo contrastado de las reses que pastan en Villar de los Álamos. Además, siempre hemos tenido una estrecha relación de amistad con los propietarios de la ganadería, y era una forma extraordinaria de comenzar la aventura.

Desde entonces, la ganadería de Hermanos Revesado Pernas ha vivido triunfos reseñables, a pesar de su corta andadura.

 

Ganaderia-Galeria-HR-300x240
camara-fotos Ver galería >>