Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí

Incluir carne en nuestra dieta estos días de confinamiento. Pastel de carne

La carne, alimento con proteínas de alto valor biológico, fuente de vitaminas B12, hierro, potasio, fósforo y zinc entre otros. Importantes en nuestra dietas como en la situación actual, en casa por el coronavirus, que la rutina y los hábitos alimentarios normales a los que estamos acostumbrados no se vean alterados, y seguir manteniendo una alimentación variada y equilibrada, entre ellos la carne, recomendaciones de consumo establecidas por las sociedades científicas.

Os dejamos una receta rápida y fácil. #YoMeQuedoEnCasa Ánimo y juntos acabaremos con el COVID-19

Pastel de carne

Este plato, está cocinado con una base de Carnes Selectas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
Por regla general se consumía en ocasiones especiales, pero con la fácil elaboración os proponemos que la degustéis en cualquier ocasión. sorprendereis a vuestros invitados, familia ……
Carnes Selectas HR

Carnes Selectas HR

La receta que hoy proponemos en perfecta para cualquier ocasión.

  • Ingredientes
1/2 kg. de carne picada de ternera
1 berenjena
1 tomate
1 puerro
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano y tomate frito.

Pastel de carne con verduras

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando las verduras:

Cortamos la berenjena en trocitos pequeños y picamos el puerro. Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas. Lo partimos y lo sofreímos junto con el resto de verduras en una sartén con aceite de oliva.
En una ensaladera mezclamos la carne picada con las verduras salteada, añadimos los huevos y mezclamos. Agregamos una cucharada de pan rallado y otra de tomate y salpimentamos al gusto, añadimos orégano.
Mezclamos bien y colocamos en una fuente para horno. Horneamos unos 40 minutos a 200 grados en el horno previamente calentado y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Acompaña este pastel con más verduras o con un puré. Así tendrás un menú muy completo.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.
Verduras como las berenjenas tienen un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas.

 

Carnes Selectas HR

Carnes Selectas HR

Fuente;

www,sevilla.abc.com/seccion/alimentacion