Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí

Razones para incluir carne de vacuno en tu alimentación

La Carne de vacuno aporta multitud de ventajas a nuestro organismo y debemos de introducirla en una dieta equilibrada.

5 motivos para consumirla: hierro, vitaminas, seguridad alimentaria, dieta mediterránea y sabor.

Carniceria HR

Carniceria HR

1. Es fuente de hierro. 

De todos los minerales que aporta la carne de vacuno, el hierro es el más destacado. El 58% es hierro hemo, biodisponible y fácilmente absorbible en el intestino y muy necesario para evitar la anemia. El hierro es indispensable para evitar, entre otros, la anemia, sobre todo en mujeres y niños que necesitan un aporte adecuado de este mineral.2.

 

Carnes Selectas HR

Carnes Selectas HR

2. Vitaminas para fortalecer nuestro organismo.

La carne de vacuno es rica en vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12), que son responsables del metabolismo de grasas y proteínas, del buen funcionamiento del sistema nervioso, del inmunitario y de la disminución de la fatiga. La vitamina B12 solo está presente en alimentos de origen animal.

3. Seguridad alimentaria.

  El sistema de trazabilidad del sector de vacuno español d permite conocer y seguir cada animal a lo largo de todo el proceso desde la granja a la mesa.

4. Alimento imprescindible en la dieta mediterránea.

las autoridades sanitarias europeas recomiendan un consumo de 70 gramos al día de carne, lo que garantiza la ingesta de proteína de alto valor biológica que es necesaria para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos corporales. La carne de vacuno aporta los 8 aminoácidos requeridos por los adultos y los 9 necesarios en los niños. En este sentido destaca la ternera, que es la más digerible y cocinarse de multitud de maneras y recetas, teniendo en cuanta, asimismo que la composición nutricional de cada pieza de vacuno es variable en función de la edad del animal en su sacrificio y su alimentación a lo largo de su vida.

 

Carnes Selectas de Vacuno

Carnes Selectas de Vacuno

5. Calidad, jugosidad y exquisitez.

La carne de vacuno es la preferida  de los españoles según el “Estudio de opinión sobre la imagen y los hábitos de consumo de la carne de vacuno” elaborado por Sigmados. Se trata de un producto versátil que ofrece infinitas recetas con sabor y gusto jugoso y exquisito.

Estas cinco razones convierten a la carne de vacuno en un producto indispensable en la Dieta Mediterránea por su valor nutricional.

 

 

Fuente:

http://www.provacuno.es

ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO